Terreno Celular

11 de agosto de 2023 0 Comments

🙋‍♀️Hoy paso por aquí, para proporcionaros una de las bases más importantes de la Naturopatía y de los higienistas.

👉Todos sabemos, que nuestro organismo está compuesto de células y por supuesto de otras formas de vida. Pero esta vez vamos a enfocarnos en las células, tenemos unas más especializadas como pueden ser las del hígado (hepatocitos) o las del cerebro (neuronas) y otras no tan especializadas pero no menos importantes. Bien, pues todas ellas tienen algo en común y es el medio que las rodea externamente (medio extracelular), conocido como el terreno, un término muy importante y que a partir de ahora leeréis mucho en mis otros posts . Bueno queridos lectores, vamos al lio.

¿Qué es el terreno?

🦠Es el medio donde vive la célula, imaginaros un mar o una extensa red de cables que se extiende por todo el organismo donde nuestras células se bañan y se comunican entre ellas, fascinante verdad ? Bien, pues mediante este cableado, todas las células existentes de nuestro organismo pueden extraer los nutrientes, el oxígeno y sustancias reguladoras para llevar a cabo sus respectivas funciones. En este terreno, las células también liberan productos de desecho fruto de su propio metabolismo celular, es como un barrendero celular indispensable y de vital importancia para la supervivencia de las células.

Toxinas

👾Bien, ahora llegan los malos de la película, las toxinas, que pueden proceder tanto de nuestro medio externo (contaminación, malos hábitos…) como de nuestro medio interno (metabolismo celular: CO2, nitratos…). Si los órganos dedicados a eliminar estas toxinas, no lo hacen, por x motivos (ya lo veremos en otra ocasión), estas toxinas se acumularán en nuestro terreno y obtendremos un terreno no apto para la vida celular, sucio, acidificado y desequilibrado, dificultando la nutrición celular y la eliminación de toxinas por saturación del medio.

❤️Espero haberos podido transmitir la importancia de tener un terreno depurado y libre del máximo de toxinas posibles. Un terreno sucio es un organismo con más probabilidades de enfermar. Con mucho amor para vosotros, continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *