Kimchi

11 de agosto de 2023 0 Comments

El alimento fermentado que conquista paladares y fortalece la salud

Hoy me gustaría darle protagonismo a un alimento milenario, el kimchi. Se trata de un fermentado que nació en Corea, debido a las bajas temperaturas que se alcanzaban en ciertas regiones no podían cultivar determinadas verduras durante todo el año. Entonces se les ocurrió, recolectar, sazonar y conservar diferentes tipos de verdura para luego someterlas a un proceso de meses de fermentación láctica y así poder disfrutarlas a lo largo del año.

Existen muchas variedades de kimchi, uno de los más tradicionales es el que está elaborado a base de col, otros condimentos vegetales y una mezcla de especies. Es un preparado muy versátil y fácil de incorporar en nuestras elaboraciones diarias, puedes agregarlo en tus platos favoritos como guarnición, mezclado con arroz, pescado o carne e inclusive en sopas aprovechando así su caldo o en los famosos fideos Pad thai, proporcionando un sabor picante y salado a todas tus recetas.

Cuando fermentamos un alimento, obtenemos una serie de propiedades muy interesantes de aprovechar a la hora de aportar un plus de salud a nuestros platos diarios. Entre ellas las que más destacan son:

Fuente de prebióticos o bacterias vivas, que ayudaran a tener una mejor digestión, fortalecer nuestras defensas y poblar nuestro intestino de flora intestinal saludable

Propiedades antiinflamatorias por su riqueza en ácido ascórbico y ácido láctico fruto de la propia fermentación

Fuente de vitaminas y minerales

Fuente de antioxidantes

Ya sabes, atrévete a explorar la riqueza de la gastronomía coreana y disfruta de este tesoro fermentado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *