Pescado azul y su fuente de omega 3
Os presento una forma rápida y fácil de introducir más pescado azul en vuestro dia a dia, filetes ecológicos de salmón, atún y caballa conservados en aceite de oliva virgen extra y envasados en bote de vidrio.
Desde tiempos immemorables se ha recomendado el consumo de pescado azul entre 3 y 4 veces a la semana. Esto se debe a su riqueza en omega 3, un ácido graso esencial, que solo podemos obtener a través de los alimentos que ingerimos, ya que nuestro organismo no tiene la capacidad de sintetizarlo por si solo.
La fuente más biodisponible para nuestro organismo es aquella que proviene del pescado azul o vísceras como el hígado, a tener en cuenta que las fuentes de omega 3 de origen vegetal, deberan pasar por diversos procesos metabólicos antes de ser realmente biodisponible para nuestro organismo.
Se le ha dado siempre mucha importancia a este ácido graso y con razón, ya que estos tienen un gran poder anti inflamatorio a nivel digestivo, cardiovascular, immune y de nuestro sistema dérmico. También se ha demostrado que modula la actividad de nuestro sistema immune y la actividad de los estrógenos, es decir regula las funciones hormonales. Se le considera un gran protector cardiovascular y nutre en profundidad nuestras mucosas y piel.
Si aportáis la cantidad necesaria de omega 3, vuestro organismo recibirá un apoyo enorme para poder regular sus diversas funciones ¡!